febrero 22, 2010

CÓMO LLEVARSE BIEN, CON CASI TODO EL MUNDO




Las relaciones humanas constituyen la ciencia de tratar con las personas de tal manera que nuestro amor propio y el de ellos  permanezcan intactos. El arte de llevarse bien con todo el mundo, es un proceso que se va generando en la medida que supero mis propios conflictos. 
No existen teorías infalibles sobre como debemos actuar ni tampoco truco o artimañas para llevarse bien con otros. En cambio si se puede descubrir la forma en que actúan y reaccionan los seres humanos y mostrarles como pueden aprovechar esas cosas para obtener lo que desean.

1.  ACTITUDES EQUIVOCADAS

Tan solo el hecho de llevarse bien con los demás no es la respuesta. Muchas personas han aprendido la forma de llevarse bien con otros, demostrando debilidad para evitar problemas.
  - El tipo de persona tímida, retraída y sumisa: No ha aprendido a llevarse bien con la gente, Simplemente ella deja que los demás abusen de ella.
  - El tipo de persona tiránica, con ademanes de dictador: Ha encontrado una forma de  “llevarse bien con la gente”. Simplemente sofoca toda oposición, atropella a los demás y pasa por encima de ellos.


2.  CONDICIONADOS PARA VIVIR

Mire a su alrededor : Las personas de mayor éxito que usted conoce,  son las de mayor inteligencia  y los de mayor habilidad ?.Lo más probable es que encuentre que entre las persuasivos en su trato con los demás. En nuestro mundo moderno simplemente no podemos lograr, éxito o felicidad alguna sin tomar en cuenta a otras personas.
Busque a una persona de éxito en cualquier campo de actividad y encontrará a un hombre o una mujer que ha dominado el arte de tratar a las personas. Alguien que tiene don de gente. La habilidad en las relaciones humanas es similar a la habilidad en cualquier otro campo. No sólo tiene uno que saber que hacer si no también, saber por qué lo está haciendo.

 
3. CAUSAS QUE IMPIDEN RELACIONARNOS BIEN CON LOS DEMÁS

- Conflictos personales
- Miedo al rechazo
- Decepciones pasadas, que marcaron nuestro corazón
- Temor a ser descubiertos emocionalmente
- La educación
- Las barreras sociales
- Los esquemas mentales
- Dificultades de expresión
 

4. DETALLES A TENER EN CUENTA EN LAS RELACIONES  INTERPERSONALES

- No toque siempre la misma pieza en cuanto a principios básicos, no toda la gente es igual. Todos somos singulares, y merecemos el trato de acuerdo a ello, no podemos pretender que todo marche a nuestro mismo ritmo.
 - Influir en la gente es un arte, no un truco. No se trata de aprender de cómo “debo “tratar la gente, si no conceptos que han resistido la prueba de cómo debe  usted tratar con los demás si quiere llevarse bien con ellos y al mismo tiempo  conseguir lo que quiere.
- El Ego constituye algo valioso para su poseedor y debido a eso un ser humano está dispuesto a medidas tan extremas para defenderse.
- Tengamos siempre presente que cada individuo es un hijo de Dios.  Todos hacemos parte de su creación, y somos diferentes para ser pulidos unos con otros, aprender y complementarnos unos con otros
- El hombre y/o la mujer que comprende que es “algo de importancia” no por lo que ha hecho o por lo bueno que ha sido, si no por la Gracia de Dios al dotarlo de determinada dignidad  innata, desarrolla un sano amor propio. El hombre o la mujer  que no lo comprende  trata de darse importancia haciendo dinero, adquiriendo poder, logrando que su nombre aparezca en los periódicos o de cualquier otra manera. No solo es lo que llamamos un “egoísta “, si usamos la palabra en su peor sentido, si no que su continuo anhelo  no satisfecho de Amor propio es la causa de la mayor parte de los problemas que aquejan a este mundo.
 

APLICACIÓN TEOTERAPICA
Una vez que alguien comience a quererse un poco más a sí mismo, será capaz de querer un poco más a otras personas.
Una vez que halla superado ese doloroso descontento consigo mismo, se mostrara menos critico (severo) y más tolerante con los demás.  Casi siempre lo que rechazamos de otros, es lo que rechazamos de nosotros mismos
 
El cuerpo necesita alimento para sobrevivir. El Ego, o individualidad exclusiva de cada persona, necesita respeto y aprobación y una sensación de logro. Un Ego hambriento es un Ego agresivo.  Cuando no hemos experimentado el poder del amor de Dios, nuestra capacidad de dar amor es mínima, se reduce a un amor condicional, y en casos extremos, a la pérdida de relaciones interpersonales.  Es importante dejar que Dios sane las heridas del corazón. 

¡Dios les Bendiga!


“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”. Romanos 12:18



Seguidores